LUN
SEP
24

Puente 4 de Julio y Ciudad Inteligente los proyectos observados






10 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre-10/2018) Los concejales observaron los proyectos del puente 4 de Julio y Ciudad Inteligente del ejecutivo que se convirtieron en las manzanas de la discordia, debido a que estas no podrían ser aprobadas.
Los concejales Alberto Valdez Soruco, Sergio Gallardo Tárraga y Francisco Rosas Urzagaste, cuestionaron el alto presupuesto que están asignando a estos proyectos, por lo que ven más prudente que esos recursos económicos sean destinados a las áreas de salud, de educación, de servicios básicos y del sector campesino,
El presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, informó que el pleno del legislativo está analizando aprobar estos proyectos, pero debido a su alto costo económico, estos posiblemente no podrían ser aprobados.
Rosas explicó que la Alcaldía no tiene la capacidad de financiar solo el proyecto de Ciudad Inteligente, debido a que la Gobernación se apartó del mismo, por ello que ven prudente que los recursos económicos deban de ser invertidos en otras necesidades de los vecinos.
“Este tiempo nos da para trabajar, analizar, generar acuerdos, consensos y finalmente plasmar en este POA 2019, las demandas de la gente y otros que quedan pendientes”.
El Concejo Municipal tiene previsto seguir trabajando en el tratamiento del POA y luego ser entregada hasta el viernes al Ministerio de Economía. (eP).