MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Privados de libertad serán acreditados en Morros Blancos






10 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Septiembre 10/ 2018) El Servicio General de Identificación Personal (Segip), y la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, realizará el martes desde las 08:30, la entrega de carnets a los internos del penal de Morros Blancos, cumpliendo con el requisito de la Ley del Indulto.
El director del Segip, José Luis Boyán Téllez, está coordinado realizar una vez al mes las jornadas de para dar las cédulas de identidad en el penal de Morros Blancos, por ello, estarán el martes 11 de septiembre en este recinto penitenciario las brigadas móviles del Segip.
“Hasta la fecha tenemos el 95% de las personas privadas de libertad, tanto varones como en damas; tenemos un porcentaje mínimo que no tiene su carnet; pero se debe a que la población del penal es muy fluctuante, puesto que algunos entran, mientras que otros salen”, explicó.
Los requisitos que deben cumplir también los privados de libertad, son los generales, como presentar el certificado de nacimiento, adicionalmente del pago de Bs 17 que es el costo de la cédula de identidad.
“Estamos realizando esta actividad dentro de lo que es marco de la Ley del Indulto, donde el Gobierno Nacional está procediendo a dar este beneficio a las personas que cumplen cierta parte de su reclusión, pero un requisito es tener la cédula de identidad vigente, por esa razón hemos trabajado conjuntamente con Régimen Penitenciario para dar cumplimiento al decreto”, refirió. (eP).

elApunte
Privados de libertad que se pueden beneficiar con la ley

Los beneficiados podrán ser los procesadas por delitos cuya pena sea menor o igual a cinco años.
Los procesados por delitos cuya pena más grave sea menor o igual a 8 años, de privación de libertad, siempre que se haya afianzado suficientemente, o exista acuerdo con la víctima.
Las personas con grado de discapacidad grave o muy grave. Las personas con enfermedad terminal. Las mujeres embarazadas con veinte semanas o más de gestación, cumplidos hasta la publicación del decreto.
Las mujeres que tengan bajo su guarda y custodia hijos menores a seis años de edad. Las personas mayores de 65 años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.