DOM
SEP
23

Mujeres son mayoría en la Alcaldía






10 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 10/2018) La Comisión de Género del Concejo Municipal, junto al Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM) y la Secretaría de la Mujer, organizaron el taller denominado “Una mirada que suma” para evaluar las condiciones laborales de este sector.
“Cercado es el municipio que más está trabajando con enfoque de género, tenemos secretarías y direcciones encabezadas por mujeres (…) están ahí porque demostraron capacidad de gestión”, dijo el alcalde Rodrigo Paz Pereira.
El concejal Valmoré Donoso Zambrana, quien forma parte de la Comisión de Género, acotó que tras mantener reuniones con técnicas del ECAM, la plataforma fiscal desde las mujeres y las diferentes redes, observó que Cercado está fortalecido en este sentido.
La directora del ECAM, Peky Rubín de Celis, dijo que también es importante insertar el enfoque de género al interior de cada una de las oficinas dependientes del Gobierno Municipal.
En Tarija, de las ocho secretarías municipales, cuatro son encabezadas por mujeres.
En la secretaría de la Mujer, Patricia Paputsakis Burgos, en Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez, en Movilidad Urbana Sandra Aguirre Uribe, en Turismo y Cultura, Gabriela Pacello Guillén. (eP).