SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Más de 5.000 chunchos inscritos para el encierro






10 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 10/2018) La fiesta grande de Tarija culmina este martes 11 de septiembre con el tradicional encierro, donde participen más de 5.000 chunchos promesantes que acompañarán a la imagen de San Roque en procesión.
De acuerdo al párroco de la iglesia de San Roque, Garvin Grech, la cantidad de promesantes va incrementando cada día, siendo el encierro cuando más chunchos, tamborilleros, cañeros y alféreces participan.
El párroco confirmó para este martes la llegada del cardenal Toribio Porco Ticona, además de los miembros de una comisión enviada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que tendrá la labor de emitir un informe respecto a la solicitud de declarar patrimonio cultural e intangible de la humanidad a esta festividad.
La procesión del domingo de octava que tradicionalmente visita el barrio Senac, tuvo una alta participación de promesantes.
La procesión partió a las 10:00 de la mañana y culminó pasadas las 18:00, siendo la más larga junto a la del martes de encierro.
La procesión de este lunes 10 de septiembre se dirigirá al barrio Abaroa, saldrá a la hora habitual y llegará por la calle Colón hasta la Pando, posteriormente, hará el recorrido de retorno por la calle General Trigo.
La tradicional procesión de encierro para mañana, visita la iglesia San Francisco, la capilla del hospital San Juan de Dios, retornando a la iglesia San Roque por la calle Cochabamba.
Para todas estas actividades, la organización pidió a la ciudadanía evitar circular con sus vehículos por estas rutas, pues las mismas serán cortadas hasta culminar el paso de la procesión. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.