MIE
SEP
19

Gobierno apela al diálogo para terminar erradicación de coca ilegal






10 septiembre, 2018

ABI
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, confirmó hoy por la mañana que en los Yungas de La Paz hay absoluta normalidad y ningún bloqueo de carreteras, además aseguró que el Gobierno apelará al diálogo para terminar la erradicación de cultivos ilegales de coca en esa zona donde uniformados fueron atacados y heridos por grupos armados.
Seguidores del dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, detenido y procesado por la muerte de un uniformado en La Asunta, anunciaron un bloqueo de caminos y movilizaciones en los Yungas a partir de esta jornada hasta lograr la liberación del acusado.
“Había un anuncio por parte de Adepcoca (Asociación Departamental de Productores de Coca) que tendrían que entrar en bloqueos a partir de las cero horas de hoy lunes, sin embargo, no habido ninguna concentración de personas. Hemos estado haciendo un seguimiento desde tempranas horas de la mañana (…), todas las actividades al momento se están desarrollando con normalidad”, dijo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.