LUN
SEP
24

Gobernador entrega campo ferial a empresarios privados






10 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 10/2018) El gobernador Adrián Oliva Alcázar hará hoy la entrega simbólica del campo ferial de San Jacinto a la Federación de Empresarios Privados de Tarija, para que esta entidad se haga cargo de la administración de este predio.
“Se nos ha notificado que el lunes a las 9:30 o 10:00 de la mañana, el gobernador firmará y hará la entrega de la autorización a la federación que se haga cargo de la administración del campo ferial”, confirmó el presidente de esta organización, Víctor Fernández.
Este traspaso responde al acuerdo logrado previamente con el ejecutivo departamental para que los empresarios puedan iniciar con la planificación y ejecución de ferias en diferentes sectores productivos del departamento.
En tanto, el sector empresarial espera la aprobación en la Asamblea Departamental de la ley transitoria de traspaso, que según el presidente del legislativo, Guillermo Vega Flores, ya fue aprobada en la Comisión de Hacienda como en la de Desarrollo Productivo.
Solo faltaría una convocatoria de la directiva para tratar el tema.
“La Asamblea tiene que aprobar y el gobernador promulgar, nosotros esperamos que todo esto pase hasta antes de fin de año para tener plena autorización de operar en el campo”, mencionó el empresario.
De manera adicional, el gobernador se habría comprometido a realizar obras de enmallado perimétrico y otros trabajos de refacción para que el campo ferial esté en condiciones de albergar eventos.
La falta de uso de este predio genera deterioros en las paredes, en los techos y demás infraestructura.
“Actualmente, se cuenta con dos serenos, pero no es suficiente seguridad, nosotros cuando hacemos una feria de lo que sea, nos cuesta mucho dinero volver a poner todo lo que se pierde (…) él –gobernador- dijo que el enmallado perimetral como el tema de seguridad ya está en el presupuesto”, dijo Fernández.
El represente del empresariado resaltó la importancia de realizar ferias productivas en el campo de San Jacinto por el efecto multiplicador que se genera para la economía del departamento.
La entrega de este campo ferial, surgió después de una serie de malos manejos administrativos en las diferentes gestiones departamentales, por lo que los empresarios, propusieron administrar el campo ferial no solo para ferias como Exposur o Expo Tarija, sino eventos temáticos que fomenten al sector productivo. (eP).

LosDATOS
-La Federación de Empresarios pretende organizar este año en noviembre una feria del sector vitivinícola en el campo ferial de San Jacinto.
-Ya existen solicitudes de otros sectores productivos para hacer en diciembre ferias temáticas en San Jacinto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.