MAR
SEP
25

ENDE: planta solar en Uyuni evitará consumo de 2.300 millones de pies cúbicos de gas al año






10 septiembre, 2018

ABI
El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, destacó hoy que la puesta en marcha de la Planta Solar Fotovoltaica de Uyuni permitirá ahorrar el consumo de 2.300 millones de pies cúbicos de gas natural al año que se utilizan para la generación de electricidad en sistemas convencionales.

“En ese caso se estimó más o menos en 2.300 millones de pies cúbicos (de gas) que estaríamos desplazando cada año”, dijo en una rueda de prensa.

Rodríguez también relievó que la planta solar es amigable con el medioambiente y permitirá evitar la quema o emisión de 72.000 toneladas de CO2 o gases contaminantes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.