DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Declaran mes de prevención de embarazos adolescentes






10 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 10/2018) La Secretaría de la Mujer y la Familia declaró a septiembre como el mes de la prevención del embarazo adolescente, el acto de lanzamiento será realizado hoy por la mañana en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.
“Ya tenemos definidas algunas de las actividades y estamos trabajando junto a las otras instituciones que conforman el comité impulsor con el objetivo de planificar un cronograma de ferias itinerantes”, informó el jefe de la Unidad de Prevención de la Secretaría de la Mujer, Ricardo Torrejón.
De acuerdo al funcionario, estas ferias serán enfocadas a los jóvenes, por eso, los expositores serán personas de la misma edad con el objetivo de establecer un lazo de mayor confianza.
También será realizado un taller para funcionarios en salud, de forma que tengan conocimiento del trato diferenciado que deben dar a las adolescentes.
Esta actividad responde a la gran cantidad de adolescentes que enfrentan embarazos que no son planificados a corta edad y los riesgos que implican.
Debido a un embarazo adolescente, las muchachas enfrentan problemas como conflictos económicos, familiares, discriminación en los colegios y a veces, deben dejar de lado la culminación de sus estudios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.