JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Culmina el plazo para la presentación de impugnaciones para fiscal general






10 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 10/2018) La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Plurinacional recibirá hasta hoy a las 19:00 las impugnaciones que presenten contra alguno de los postulantes a fiscal general.
La citada comisión sesionará entre el martes y el miércoles para resolver las impugnaciones.
“Los días 11 y 12 de septiembre estamos previendo sesionar en la Comisión Mixta de Justicia Plural para resolver previa verificación de las impugnaciones y de la fundamentación debida como la documentación legal, con el fin de emitir las resoluciones correspondientes”, indicó la presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Leny Lens Roso.
La recepción de impugnaciones fue habilitada el 4 de septiembre y hasta el momento, la citada comisión recibió impugnaciones para 24 de los 38 postulantes.
La mayoría de los cuestionamientos hacia las postulaciones tienen que ver con una supuesta militancia política con el Movimiento al Socialismo (MAS), y que los candidatos habrían sido ex o actuales funcionarios de entidades estatales.
Una de las impugnaciones presentadas es en contra del fiscal superior, Gilbert Muñoz Ortiz, quien ocupó hasta inicios de este año, el cargo de fiscal departamental de Tarija.
Dicha impugnación manifiesta que Muñoz no podría postularse al cargo, debido a que incumple el requisito de no tener una imputación legal en su contra.
“Las impugnaciones están abiertas para que cualquier persona de forma individual o colectiva pueda hacer llegar de forma escrita, debidamente fundamentada, además adjuntando prueba idónea que permita a la comisión realizar una evaluación”, detalló la diputada oficialista. (eP).

ElAPUNTE:
Proceso de elección de fiscal
La etapa de postulaciones para los candidatos a fiscal general inició el 7 de agosto.
La fase de inscripciones culminó el 26 de agosto y se dio paso a la verificación del cumplimiento de requisitos, misma que dio la lista de 38 habilitados.
Entre el 4 y 10 de septiembre es realizada la etapa de impugnaciones.
La lista final de habilitados será presentada el 13 de septiembre para pasar a las siguientes fases de evaluación curricular, prueba escrita y entrevista.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.