VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Cocaleros instalan bloqueo en el ingreso a los Yungas y norte paceño






10 septiembre, 2018

ERBOL

Los cocaleros afiliados a la Adepcoca iniciaron al medio día de hoy el bloqueo de caminos, en el sector de Unduavi, donde han cerrado los ingresos y salidas hacia el norte del departamento de La Paz y Yungas.

Según reporte de radio Yungas de la Red ERBOL, los cocaleros fueron llegando poco al punto de bloqueo y cerca a las 12.00 ya comenzaron a cerrar el camino con piedras sobre la carretera.

Los yungueños exigen que las fuerzas de erradicación de coca abandonen su territorio y la liberación de su máximo dirigente Franclin Gutiérrez, entre otros pedidos.

La Adepcoca había anunciado que el bloqueo sería desde las cero horas, pero en el transcurso de la mañana dirigentes justificaron que la movilización de los productores tomaría tiempo, dado que debían alistarse para quedarse en la medida de presión por un largo tiempo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.