MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Afcoop pide a cooperativas actualizar sus nóminas de socios






10 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-10/2018) La Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (Afcoop) solicitó a estas instituciones de Tarija actualizar antes de fin de año sus nóminas por motivos de aporte a la institución nacional.
El director regional de la Afcoop, Rosendel Valeriano Rodríguez, explicó que entidades como la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) y la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), deben de actualizar sus nóminas de sus socios.
Estas cooperativas ya fueron notificadas sobre la ampliación de la presentación de las nóminas de socios, por ello que las entidades tienen más de tres meses para actualizar el número de sus asociados, que a la fecha no lo hicieron.
Explicó que existen cooperativas que no tienen conocimiento sobre el fallecimiento de algunos de sus socios y los mismos dejaron de aportar a la entidad hace años, pero siguen en la nómina de la cooperativa.
“Si las cooperativas no actualizan sus nóminas de socios, seguirán pagando el aporte a la Afcoop de Bs 0,50 centavos por tasa de regulación de aquellos socios que fallecieron o que no están activos por abandono, es decir ya no existen”, dijo el entrevistado.
Recalcó la invitación a Cosett y Cosaalt para que presenten la actualización de la nómina de sus socios en la prontitud, para que dejen de seguir pagando los Bs 0,50 de por cada socio que no está activo, pero que sigue en sus planillas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.