MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Trabajadores de Cosett reclaman sus sueldos






9 septiembre, 2018

(elPeriódico,septiembre-09/2018) El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), se declaró en emergencia por la falta de pago de sus salarios y la falta de material de trabajo.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Edgar Aguirre, informó que los trabajadores de la cooperativa están preocupados, porque la entidad les adeuda sus salarios desde febrero de esta gestión.
“No tenemos ninguna respuesta del Interventor, José Peralta, para ver si no va a pagar la otra parte que nos deben, porque esto es muy importante para todos los funcionarios”, aseveró el entrevistado.
Dijo que no cuentan con el material correspondiente para trabajar.
Los trabajadores advirtieron con realizar medidas de presión en caso de no recibir una respuesta por parte del interventor.
“Realmente como trabajadores no sabemos qué hacer, porque muchos de nuestros compañeros tienen deudas en entidades financieras, incluso, algunos están perdiendo sus viviendas por esta situación”, mencionó el dirigente.
Aseveró que cuando quieren efectuar una reunión con el interventor de la cooperativa, este siempre se encuentra “ocupado”.
“Estamos desilusionados con esta intervención, porque no satisface las necesidades de los trabajadores y de los usuarios”, acusó.
Cosett fue intervenida en enero de 2018 por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), en cumplimiento a una sentencia constitucional que surgió tras una denuncia de los trabajadores de la institución. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.