MIE
SEP
26

SAN ROQUE – CHAGUAYA – SAN ROQUE






9 septiembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 02 segundos el ciclista representante de Mendez Hipólito Santos Alarcón ganó la XXXI Carrera de Ciclismo circuito San Roque – Chaguaya – San Roque, Gran Premio Daniel Zamora Trigo- Oscar Zamora la cual contó con la participación de más de mil ciclistas de los diferentes lugares de Tarija.
Seguido por Eudal Aguilera de Papachar y tercero Hernán Cruz de Santa Ana. Donde más del 80% llegaron a la meta ubicada en la Iglesia San Roque, esto en la categoría de aficionados donde los que llegaron mostraron que lo importante era llegar y cumplir la promesa ya que muchos llegaron besando la cruz que hacían con su mano.
En federados el ganador fue Alejandro Luna Victoria de Gas Casa Real que hizo un tiempo total de 3 horas 6 minutos y 40 segundos, dejando en el segundo puesto a Horacio Gallardo del mismo club que realizó un tiempo de 3 horas 7 minutos y 13 segundos, y el tercer puesto quedó para Basilio Ramos del Club Soliz con un tiempo de 3.7.22.
Luna Victoria fue el primero en llegar a la Iglesia San Roque, quien le dedicó la victoria a la familia y a todo su equipo y en especial a su novia.
En la rama femenina la ganadora de la doble San Roque-Chaguaya-San Roque fue la representante de Andalucía Karen Fernández, quien hizo un tiempo de 4 horas 4 minutos y 35 segundos, logrando ganar seguido por Nilfa Rueda y Roció Cruz.
Recordemos que para esta versión existieron cuatro categorías como las que son: principiantes, categoría federados, Master y damas.
En master el ganador fue Fausto Aguilar que logro el bicampeonato con un tiempo de 3.39.51 minutos seguido por Tomas Fernández y Domingo Mamani
La competencia comenzó alrededor de las 08:30, desde el frontis de la iglesia San Roque, bajando por la calle General Trigo, hasta la Av. Víctor Paz E. (carril derecho), la Pintada, Santa Ana la Vieja, Cruce del Valle, Ancón Chico, Concepción, Saladillo, Chocloca, Juntas, hasta llegar al Santuario de la Virgen de Chaguaya a promediar las 10:30, donde el primero en arribar fue Horacio Gallardo a las 14:00, comenzaron con la segunda parte de la competencia que fue desde el Santuario de la Virgen de Chaguaya, donde primero partieron los federados, seguido por los amateur, las damas y luego los master, y en el transcurso de regreso fue una competencia dura donde los competidores tuvieron que hacer el doble de esfuerzo .
Luego que llegaron todos los ciclistas se realizó la premiación donde hubo algunos problemas en el tema de los puestos pero después se arreglaron dejando a los participantes en su mayoría conformes por que se repartió aproximadamente 60 bicicletas en todas las categorías además de diferentes premios, como dinero en efectivo y premios sorpresas.
Resultados
Categoría Federados
Alejandro Luna Victoria Glas Casa Real
Horacio Gallardo Glas Casa Real
Basilio Ramos Club Soliz
Yherson Ramos Salvador Bejarano
Ángel Hoyos Club Soliz
Categoría Campesina
Hipólito Santos Méndez
Eudal Aguilera Papachar
Ernan Cruz Santa Ana
Jorge Panique Saladillo
Categoría Mujeres
Karen Fernández Andalucía
Nilfa Rueda Iscayachi
Roció Cruz Cruz Soliz
Categoría master
Fausto Aguilar Iscayachui
Tomas Fernández Iscayachi
Domingo Mamani Cercado

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.