Noticias El Periódico Tarija

Profesionales elegirán nueva directiva
Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 9/2018) La Federación Departamental de Profesionales de Tarija convocó para fin de año a elecciones de su nueva directiva, para este fin, llamó a todos los colegios a que puedan adherirse a este proceso electoral.
Sin embargo, no todos los entes colegiados cumplieron con los requisitos exigidos.
“Esto es un proceso que lleva varios pasos; primero tenemos el congreso de profesionales donde cada colegio puede presentar a su candidato y cinco delegados”, explicó el actual presidente de la Federación, Jorge Bacotich Oliva.
El requisito es tener los aportes al día y una mesa directiva elegida democráticamente.
“Solo tenemos observados al Colegio de Enfermeras, de Administradores y de Comunicadores”, agregó el directivo, quien proviene del Colegio de Abogados.
Las observaciones a estos entes colegiados tienen que ver con los trámites de sus personerías jurídicas o porque su presidente no cuenta con un título convalidado a nivel nacional.
Estas elecciones serán realizadas en diciembre y ya enviaron la notificación respectiva a los veintiocho colegios que conforman la Federación para que presenten la documentación requerida hasta el 28 de septiembre. El Colegio de Abogados y el de Arquitectos ya cumplieron con este trámite. (eP)