MAR
SEP
25

Profesionales elegirán nueva directiva






9 septiembre, 2018

Profesionales elegirán nueva directiva
Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 9/2018) La Federación Departamental de Profesionales de Tarija convocó para fin de año a elecciones de su nueva directiva, para este fin, llamó a todos los colegios a que puedan adherirse a este proceso electoral.
Sin embargo, no todos los entes colegiados cumplieron con los requisitos exigidos.
“Esto es un proceso que lleva varios pasos; primero tenemos el congreso de profesionales donde cada colegio puede presentar a su candidato y cinco delegados”, explicó el actual presidente de la Federación, Jorge Bacotich Oliva.
El requisito es tener los aportes al día y una mesa directiva elegida democráticamente.
“Solo tenemos observados al Colegio de Enfermeras, de Administradores y de Comunicadores”, agregó el directivo, quien proviene del Colegio de Abogados.
Las observaciones a estos entes colegiados tienen que ver con los trámites de sus personerías jurídicas o porque su presidente no cuenta con un título convalidado a nivel nacional.
Estas elecciones serán realizadas en diciembre y ya enviaron la notificación respectiva a los veintiocho colegios que conforman la Federación para que presenten la documentación requerida hasta el 28 de septiembre. El Colegio de Abogados y el de Arquitectos ya cumplieron con este trámite. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.