VIE
SEP
21

Las veredas siguen siendo para las motos






9 septiembre, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 09/2018) Cuando vimos al municipio llevarse motos parqueadas en las veredas, creímos que había una esperanza, un cambio, no en el accionar de nuestras instituciones sino en el de la gente, como que durante un tiempo los dueños de motitos se cuidaron y evitaron dejarlas donde mejor les parecía, como siempre, sin importarles los derechos de terceros, el de los peatones por ejemplo.

Al parecer solo fue un aire de cambio que llegó y pasó, porque otra vez están por doquier, estorbando y perjudicando, la ausencia de autoridad es evidente nuevamente, pero más nos preocupa el comportamiento de ciertos ciudadanos que evidentemente no se acomodan a la vida en sociedad. Los mensajes educativos y de orientación que deben difundir instituciones como el municipio son absolutamente necesarios, porque no solo deben contener la prohibición de ocupar espacios que están destinados para otros fines sino explicarle a la gente sobre sus derechos y obligaciones al vivir en una ciudad. También enseñar a las nuevas generaciones normas de comportamiento que podrían cambiar esta realidad a futuro. Hay que ponerle un alto al abuso y desconsideración de quienes actúan así, si también se debe emplear la sanción y la coerción para eso, habrá que hacerlo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.