DOM
SEP
23

Investigan si hay más víctimas en el hogar Moisés Navajas






9 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-09/2018) La dirección del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Tarija, sigue el proceso de investigación en el caso del hogar de niñas Moisés Navajas, para identificar si existen más víctimas del odontólogo que trabajaba en esta institución, quien se encuentra detenido por el supuesto delito de abuso sexual.
“En este caso, pusimos la denuncia y nos hemos constituido como parte de este proceso, para hacer el seguimiento y acompañar la investigación”.
Este caso se encuentra en proceso de investigación. La Fiscalía de Tarija ha requerido más peritos para identificar si existen más víctimas de este odontólogo que era funcionario de la entidad social.
La entrevistad señaló que en la contratación de personal, son “rigurosos” en los requisitos, entre los que se encuentra la presentación de antecedentes penales para que sean contratados por la entidad.
“Como institución debemos seguir trabajando, protegiendo a nuestra niñez que se encuentra en nuestros hogares”, dijo.
El caso fue denunciado por el Sedeges y el Ministerio Público lo hizo conocer en julio ante los medios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.