MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

García Agreda remontó y ganó 3 a 1 a Ciclón






9 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un doblete de su goleador Álvaro Espíndola, el equipo de García Agreda remontó el marcador adverso para imponerse a Atlético Ciclón por 3 goles a 1, en el único partido jugado el sábado en “La Bombonera”, por la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
LA LEY DEL EX
Sin ser un dechado de virtudes ni mucho menos, el partido fue atractivo y muy disputado, los albicelestes aprovecharon que los panoseños arrancaron dormidos y se pusieron en ventaja, sin embargo, en el complemento Álvaro Espíndola, fue el factor del desequilibrio, haciendo cumplir la ley del ex para la valiosa victoria de su equipo.
En el primer tiempo García Agreda fue un concierto de desaciertos, inseguro en defensa, sin control en el mediocampo y un ataque que no aparecía, a los 21 minutos Adalid Aceituno se comió un gol increíble al cabecear alto en la puesta del arco.
Ciclón que no había hecho mucho en el partido, logró la apertura de la cuenta, por la insistencia de Milton Aldunate, a los 34 minutos, Iturri salvó el primer remate, pero insistió el delantero y con el segundo disparo mandó el balón al fondo de la valla, tanteador con el que se fueron al descanso.
En el entretiempo Cristian Cucaro, desató una verdadera cafeteada a los jugadores de la v azulada, pero además el técnico acertó en los cambios, el ingreso de Gudiño y Cuevas, le cambiaron la cara del equipo y más tarde la de Cardozo, terminaron por darle una estructura futbolística y de allí a darle vuelta el resultado, apenas hubo que esperar 11 minutos.
A los 8 minutos gran intervención del portero Barrera de Ciclón que salvó 2 claras ocasiones de gol, el dominio de García Agreda fue tan sostenido que se esfumó el rival, ya no pesaron Rai Lima y Aldunate y a los 24 minutos se produjo el empate, centro desde la izquierda Álvaro Espíndola, le gana a los defensores y con golpe de cabeza anota el 1 a 1, mientras en Ciclón salió expulsado Joel Victorio, el pilar defensivo albiceleste.
Tres minutos después tiro libre en la frontal del área grande, disparo magnifico de Espíndola y García Agreda daba vuelta el marcador, fue un golpe demasiado duro que derivó en que los albicelestes bajaran los brazos.
A los 35 minutos otro centro desde la izquierda al segundo palo, donde Kevin Mercado solo tuvo que poner la cabeza para enviar el esférico al fondo de los piolines y sellar la victoria de García Agreda por 3 goles a 1 frente a Atlético Ciclón.
Con esta victoria García Agreda trepa al segundo puesto de la tabla de posiciones, a 2 puntos del puntero Atlético Bermejo, pero nos quedamos con el rendimiento mostrado en el segundo tiempo, donde de mantenerlo puede aspirar a una mejor campaña, el primer tiempo fue para el olvido.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.