DOM
SEP
23

Califican de “exitoso” el Plan de Invierno






9 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 9/2018) Con el cambio de temporada, la Alcaldía clausuró el Plan de Invierno con un informe final que reporta más de dos mil atenciones a personas en situación de calle que se hospedaron en los albergues municipales durante los últimos tres meses, cuando registraron las temperaturas más bajas del año.
La directora de Atención Social, Familia y Generacional de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Maritsabel Romero declaró que este plan fue “exitoso”.
“Hemos tenido resultados bastante positivos en la tercera versión del plan, hubo una aceptación muy grande por parte de la población, mucha gente se ha sensibilizado y se ha sumado proporcionando ropa abrigada, frazadas como otros insumos”.
Romero indicó que uno de los datos más importantes, es que no se reportó a menores de edad que se encuentren solos, durmiendo en las calles o una situación de alta vulnerabilidad.
Además, la funcionaria indicó que no todas las personas accedían a ser trasladadas a los albergues; sin embargo, igual les proporcionó otra atención como la entrega de refrigerios o abrigo.
Para este plan, fueron habilitados tres albergues diferenciados para varones, bebedores consuetudinarios y uno para mujeres como niños.
A estos centros podían dirigirse quienes no cuenten con un lugar donde pasar la noche, no solamente personas que viven en las calles, sino también familias migrantes o turistas en tránsito hacia otros lugares. Además, dos brigadas recorrían la ciudad recogiendo personas en situación de calle. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.