LUN
SEP
24

Barrios de la periferia sin servicio de agua






9 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-09/2018) Los barrios de la periferia de la ciudad de Tarija una vez más están sufriendo de los racionamientos de agua, por lo que sus vecinos pidieron ayuda.

En respuesta, la Federación de Juntas vecinales (Fejuve) y Defensa Civil tienen previsto apoyar con tanques de agua en estas zonas.
El presidente de Fejuve Cercado, Edwin Flores Mina, dijo que los barrios de la periferia, como 8 de Marzo no cuentan con un sistema de agua potable, donde sus familias tienen que comprar el líquido de

vehículos cisternas.
“Lo que estamos gestionando es un sistema propio”, indicó el dirigente.
Explicó que están conversando con la Gerencia de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para buscar una solución.

“Nos indicaron que nos van ayudar en la construcción de un tanque elevado de agua potable y eso es muy bueno para ellos”.

La dirigencia vecinal está gestionando el apoyo de Defensa Civil para conseguir el apoyo con tanques de agua como hizo en otras gestiones.
Estos barrios se encuentran en la zona de El Portillo, Las Barrancas, donde existen conflictos legales por la tierra, situación que impide la ampliación de los sistemas de agua potable. (eP).