MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Unión Tarija goleó 5 a 1 a Magisterio F. C.






8 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con dobletes de Nicolás Serrano y Miguel Garnica, Unión Tarija logró una valiosa victoria por 5 goles a 1 frente a Magisterio Fútbol Club, en el encuentro de fondo disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”, por la sexta fecha del certamen de la Primera B del fútbol local.
LIDER PROVISIONAL
Buen partido del elenco verdolaga que conducido por José Luis Quispe y Henry Guzmán, ejercieron neta superioridad sobre el rival, que tuvo mucha entrega, pero careció de argumentos ofensivos como para complicar al rival, tuvo una clara ocasión de gol al minuto de juego, pero el arquero Ramos conjuró la situación..
Por el contrario los verdolagas fueron más prácticos y sólo 2 minutos liquidaron el resultado, a los 21 minutos mal despeje del portero Calizaya y de media chilena Sebastián Rivero puso el 1 a 0, a los 22 minutos Nicolás Serrano desde el área penal, saca un violento remate para conseguir el 2 a 0, sin que Magisterio pueda reaccionar ya que sus contragolpes terminaban en el ingreso del área verdolaga.
Con el partido controlado, en el complemento Unión Tarija, accionó con total libertad, abriendo surcos en los costados de la cancha para el acompañamiento de los volantes, a los 18 minutos Nicolás Serrano, ingresando por el andarivel izquierdo y con remate de su pierna más hábil -la izquierda- anotó el tercer tanto.
Pasada la media hora, a los 33 minutos el habilidoso Alex Ortega en jugada individual logró el descuento de Magisterio, pero la alegría fue efímera ya que a los 34 minutos en la primera jugada luego de ingresar al campo de Juego, Miguel Garnica ya le daba tintes de goleada al resultado al conseguir el cuarto tanto.
A los 42 minutos Miguel Garnica concretó su doblete con otro ingreso raudo para batir de muy cerca al portero Calizaya y sellar la victoria de Unión Tarija por 5 goles a 1 frente a Magisterio F. C., resultado que lo deja como único puntero en la tabla de posiciones con 11 puntos, pero deberá esperar los resultados que obtengan el domingo los equipos de Gobierno Municipal y San José, que podrían cerrarán este domingo esta fecha y podrían superarlo en la clasificación.
Por su parte Magisterio con esta nueva derrota se mantiene en la zona roja del descenso, pero tiene 3 encuentros aún por disputar para salir de esta comprometida ubicación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.