SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Torres destaca encuentro de líderes opositores de Tarija






8 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 08/201) El jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Torres Terzo, reafirmó que en la reunión sostenida el jueves, no sellaron ninguna alianza política, aclarando que el encuentro de agrupaciones de frentes de la oposición fue para analizar la Ley de Partidos Políticos para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Del encuentro político, participaron representantes regionales del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidos Para Renovar (Unir), Unidad Nacional (UN), Tarija para Todos (TPT), Frente de Esperanza (FE), Camino Democrático al Cambio (CDC) y Yambae de Caraparí.
No participaron los miembros de la agrupación Todos que lidera el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
“Hicimos una primera convocatoria para acercar, más que para hablar, para escuchar qué es lo que piensa cada organización política al panorama electoral cercano, qué piensan de la Ley de Organización de Partidos Políticos y a partir de ello, hacernos una idea”, dijo al agregar que esa reunión coincidió en “defender la democracia”.
Waldemar Peralta Méndez, uno de los representantes de la agrupación política Todos, felicitó la decisión que asumieron los partidos de oposición del departamento.
“Lo vemos como una muestra positiva, esperemos que eso se pueda dar con el resto de las fuerzas políticas regionales, nacionales y que no pesemos en las elecciones regionales, lo que en este momento quiere Bolivia es recuperar la democracia”, dijo el joven político. (eP).
El apunte
El MAS
El delegado nacional del MAS en Tarija, Héctor Arce Zaconeta, se refirió al trabajo de alianzas políticas en el departamento, indicando que respeta este trabajo que ha iniciado la oposición con miras a las elecciones primarias del año 2019.
“Saludamos que se puedan dar esas alianzas, están establecidas en la ley, donde establecen los mecanismos, plazos para formar alianzas y obviamente son parte del ejercicio de la democracia”, sostuvo Arce, quien es ministro de Justicia.