Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
A veces no es necesario jugar un juego bonito, pero si jugar con el corazón y eso lo realizó Nantes – Oscar Sánchez que ganó 5 a 3 a Universitario y dio un paso importante para lograr clasificar a la fase final.
Fue un partido para el infarto donde el cuadro tarijeño supo jugar con garra y sacar a relucir el juego en conjunto y así llevarse una victoria importante, donde sufrió mucho, pero lo ganó al final bien y eso le ayuda a subir en la tabla de posiciones y en sus manos está la clasificación, luego que en la víspera vencieron a un rival directo.
Los goles llegaron a través de Henry Huanca en tres oportunidades y dos tantos de Ricky Vásquez, los descuentos para Universitario lo marcaron Cristian López, Ramiro Hernández y Juan Arando.
Fue un partido bien planteado por Nantes, que podría haber ganado con más amplitud y sin sufrimiento, pero sus errores fueron aprovechados por la visita, luego de fallar en tres ocasiones claras el cuadro tarijeño llegaría el gol de la visita obra de López quien aprovecha el espacio y logró el 1-0, minutos antes realizo un cambio obligatorio Nantes , por la lesión del portero Rubén Bejarano, donde entró Cristian Aramayo pero sin mucha concentración.
Pero rápidamente Nantes empataría con gol de Huanca quien recibe un pase de Vargas y logra el 1 a 1 merecido por lo realizado en el campo de juego.
Ates que termine el primer tiempo llegaría el tiro libre sin barrera para Nantes, realizado por Vásquez quien convierte el remate para que el cuadro de La Pampa, con el 2-1 se vaya al descanso.
El segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y es así que nuevamente Huanca pondría el tercer tanto para el equipo dirigido por Alexander Duarte quien jugaba mejor en el campo de juego.
Pero llegarían dios errores garrafales de Aramayo para que Universitario logre los tantos a través de Hernández y Arando para poner 3 a 3 a falta de 3 minutos para el final, pero las cosas no se terminarían ahí porque el cuadro tarijeño apoyado por su gente jugó con el corazón y es así que recibo el premio de un tiro libre sin barrera donde lo realiza Vásquez y nuevamente logra un tanto más para poner las cosas 4 a 3 y en los últimos minutos llegaría el quinto gol de Huanca , merecida victoria de Nantes que recién el 28 de este mes tendrá que jugar con Fantasmas Moralitos en Oruro donde pueden ir a sumar los puntos de la clasificación.