LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Ministro de Gobierno afirma que en La Asunta operan grupos irregulares






8 septiembre, 2018

ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo hoy que la existencia de ataques armados contra las fuerzas de erradicación de coca excedente en la localidad de La Asunta, del departamento de La Paz, es suficiente para afirmar de manera “contundente y categórica” que en esa zona operan grupos irregulares.
“La realidad es suficientemente contundente y categórica para afirmar que hay grupos irregulares que están operando en esta zona”, dijo a los periodistas.
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo el viernes que no está descartada la presencia de “resabios” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) en Bolivia y que comunarios denunciaron la presencia de ese grupo irregular en La Asunta.
Romero recordó que los ataques perpetrados contras las fuerzas de erradicación provocaron en las últimas dos semanas la muerte del capitán Daynor Sandóval y 14 policías heridos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.