Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Anoche La Salle, no pudo ganar en Oruro a Club Atlético Nacional (CAN) y hoy tiene que ganar para forzar al quinto partido a jugarse en nuestra ciudad.
Club Atlético Nacional (CAN), venció a La Salle de Tarija por 91-88 y está a un paso de la final de la Libobasquet, remontado un marcador adverso en el último episodio.
Los locales dominaron sin complicaciones durante el primer cuarto del partido con Agustín Ambrossino a la cabeza, el buen manejo de la pelota por parte del conjunto dirigido por Sandro Patiño les permitió a los orureños llegar al segundo tramo con 8 puntos de ventaja sobre La Salle 31-23.
Pero el protagonismo de La Salle se vio eclipsado por la técnica de Michael Flores, que metió a los tarijeños en el partido, recortó distancias ante los orureños, el error en el segundo chico de los cambios de Patiño y la igualdad se impuso en la cancha, los visitantes ganaron 15-27, el partido llegó al descanso completamente abierto (46-50) a favor de La Salle.
El inicio del tercer tramo supuso la remontada del local, pero no se pudo porque al frente tuvo a un equipo aguerrido CAN venció por 23-22. Teniendo los visitantes la ventaja de 3 puntos puesto que el resultado parcial fue 69-72.
El último tramo del partido fue no apto para cardiacos, la pelota viajó de canasta a canasta sucesivamente y Jeffery Stubbs fue el que cambio la cara de CAN y con sus anotaciones le dio la victoria del último episodio por 22-16.
Al final la victoria fue de 91-88 y hoy CAN si consigue el triunfo pasara a la final de la Libobasquet, por su parte La Salle está obligado a ganar si quiere seguir por el camino de la liga.
SINTESIS
C.A.N. ORURO
Entrenador: SANDRO PATINO
INICIALES
35 AGUSTIN AMBROSINO
2 CELMAR JESUS ALANES COCA
32 ALBERT ABRAHAM FLORES BASCOPE
1 PEDRO ANTONIO GUTIERREZ LOPEZ
30 HOWARD EARL CRAWFORD JR
Alternaron
7 CRISTHIAN JESUS DELGADO QUILLAGUAMAN
8 LAZARO ROBERTO CHAPPOTTIN VALDIVIA
21 JEFFERY TYRONE STUBBS

LA SALLE TARIJA
Entrenador: HENRY PARUTA
Asistente: DENNIS GUERRA
INICIALES
8 MANUEL CUEVAS GALLARDO
6 GERARDO MAGNUS ARANCIBIA
15 MARTIN OCHOA CASTAÑON
14 MICHAEL ALEJANDRO FLORES URBAEZ
11 SCOTT JAMES SILL II
Alternaron
7 BRIGHAN DUNSTHAN ESPINOZA VARGAS
20 OLIVER HARRI CHAVEZ
13 MARCO JOAQUIN ROJAS JEREZ
34 DERWIN XAVIER RAMIREZ MEDINA
Árbitros: Arturo Murillo-Jhonny Zambrana-Jassmany Choque