SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Juventud trabaja en un plan municipal






8 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 08/2018) El jefe de Unidad de Prevención de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Ricardo Torrejón, indicó que están trabajando en la construcción del plan municipal a favor de los niños y jóvenes con actividades en las unidades educativas.
“Varias de las unidades de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía estamos trabajando en la construcción de este plan que por ley se nos manda a los municipios, trabajando estrategias de trabajo a favor de la niñez como la adolescencia”, explicó el funcionario.
Fue realizado ayer por la tarde un trabajo con los representantes de los beneficiarios, como el Comité Municipal de la Niñez y la Adolescencia como las autoridades municipales infantiles.
“Estuvieron trabajando con los facilitadores con recojo de insumos para continuar con la construcción de este documento y a partir de eso, se definirán los pilares fundamentales en este plan”, aseveró.
Las acciones que tomarán dentro de este plan, según Torrejón, estarán enfocadas en actividades preventivas, de atención y ejes relacionados a la salud, a la cultura, a la educación, al deporte, entre otros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.