MAR
SEP
25

Incubadora: Unas 36 personas exponen sus productos






8 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 08/2018) La directora municipal de Competitividad y Emprendimiento de la Alcaldía, María Fernanda Mena, informó que la primera etapa del programa Incubadora de Empresas 2018, contó con 36 emprendimientos que participaron ayer en una feria productiva en el Mercado Central.
“Esta feria sirvió para el lanzamiento de los productos y servicios que salieron de la pre incubación de la tercera versión de la prueba del programa Incubadora de Empresas y presentamos al público en general para que pueda ir conociendo las marcas”, explicó.
La primera etapa de este programa de innovadores consistió en la pre incubación de los emprendimientos, donde experimentaron con productos y servicios que tuvieron sus puestos en el principal centro de basto de la ciudad.
Este trabajo, culminó con la validación de las ideas productivas de acuerdo a los mercados o segmentos de clientes, como precio, sabor y todo lo referente a los productos ideados por los emprendedores.
“Ingresaremos a la segunda etapa de incubación, donde los emprendedores se capacitarán en temas más específicos, como la campaña digital de cada uno de los productos o servicios en redes sociales, asesoría legal, todo lo referente al marco jurídico para conformar una empresa”, indicó.
Algunos de los productos que forman parte de este programa, son embutidos, jugo de arándano de uva; quesos veganos, árabes, madurados al romero, al vino; cerveza artesanal, fernet de uva, frutas deshidratadas y yogurt artesanal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.