MAR
SEP
18

Inauguran oficinas del Sepdavi en Tarija






8 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 8/2018) La directora nacional del Servicio Plurinacional de Defensa a la Víctima (Sepdavi), Angélica Rocha Ponce, inauguró ayer por la tarde en la ciudad de Tarija las oficinas de esta unidad descentralizada del Ministerio de Justicia con el objetivo de que las personas de escasos recursos puedan acceder a una asesoría legal para denunciar hechos delictivos en su contra.
Estas oficinas se encuentran dentro del edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), donde están las demás dependencias del Ministerio de Justicia en la esquina de las calles Virginio Lema y Sucre.
“El Sepdavi tiene la misión de garantizar a las personas más vulnerables a un acceso efectivo a la justicia, así como un servicio integral. El Sepdavi da la asistencia técnica penal en todas las etapas del proceso y también brinda asistencia social como psicológica”, manifestó Rocha a momento de informar que desde el inicio del funcionamiento de la unidad hasta la fecha, lograron auspiciar más de dos mil casos.
Admitió que hay “bastante preocupación” porque más del 60 por ciento de los casos corresponden a mujeres víctimas de algún delito, y el 30 por ciento de las denuncias son por violencia familiar.
El Sepdavi fue creado por medio de la Ley 464 en diciembre del año 2013, pero comenzó a funcionar el año 2015 mediante la instalación paulatina de sus oficinas en los diferentes departamentos.
Tarija es el octavo departamento en contar con esta unidad, faltando todavía en Pando. (eP).