VIE
SEP
21

Concejo pide liberar recursos de proyectos millonarios






8 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 08/201) El análisis del plan operativo anual (POA) 2019 del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, ingresó ayer a un cuarto intermedio hasta el jueves, para que el Concejo trabaje con el ejecutivo en el ánimo de liberar recursos de los proyectos Tarija hacia una ciudad Inteligente y la construcción del puente 4 de Julio.
La información la confirmó el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste.
Rosas, indicó que al haberse ampliado los plazos para presentar el POA ante el Ministerio de Economía, acordaron sostener mesas de trabajo con el ejecutivo, para buscar los consensos y acuerdos con el fin de realizar modificaciones.
El nuevo plazo para presentar el POA al Ministerio de Economía vence el 14 de septiembre.
El presidente del Concejo dijo que los recursos presupuestados deben ser readecuados.
Mencionó que los recursos económicos, deben ser invertidos en el área de la salud, en la educación, en el deporte, además de designar más presupuesto para el área rural como para el equipamiento de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Tarija (EMAT).
“En estos días vamos a pedir al alcalde –Rodrigo- Paz que realice estos ajustes en el POA y podamos atender a la población”.
Al ser consultado sobre posibles modificaicones al POA, Rosas no quiso adelantarse a dar un pronóstico.
“Creo que debe de tenerse la madurez y el esfuerzo para que podamos entender que primero son los servicios básicos, la educación, la salud, el deporte, EMAT y el área rural”, recalcó.
En el POA 2019 de la Alcaldía, para la implementación del sistema “Tarija hacia una Ciudad Inteligente fueron presupuestados Bs 11.744.571, siendo uno de los proyectos que más inversión requiere.
La construcción del puente 4 de Julio en el barrio San Martín ya está en ejecución y demanda Bs 73 millones. (eP).
Los datos:
El nuevo plazo para presentar el POA al Ministerio de Economía y Finanzas vence el 14 de septiembre.
El Concejo Municipal espera que el ejecutivo pueda liberar recursos de proyectos denominados “millonarios”, tomando la experiencia de obras que fueron aprobadas el 2017 como la construcción de la rotonda del mástil.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.