JUE
SEP
20

Alcaldías y subgobernaciones observan POA 2019






8 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 08/201) De acuerdo a la Gobernación, el plan operativo anual (POA) 2019 fue consensuado con las alcaldías y las subgobernaciones como con las organizaciones sociales; sin embargo, la presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Departamental, Norah Terán Ortiz, informó que la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), más algunos subgobernadores hicieron llegar sus observaciones.
Al haberse ampliado los plazos para presentar el POA, el ejecutivo y el legislativo iniciaron ayer mesas de trabajo para analizar a detalle el documento.
Terán dijo que hay organizaciones sociales que no están satisfechas con la distribución de los recursos, por lo que han sugerido a la Asamblea hacer modificaciones
“Estamos a contrarreloj, lamentablemente la Asamblea en su función de fiscalizar la parte ejecutiva maneja lo económico, nosotros no podemos hacer movimientos económicos, podemos dar algunas sugerencias” aclaró.
En respuesta, el secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, indicó que el POA aún no ha sido aprobado, entonces, será posible analizar las observaciones. (eP).