SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Se sella un acuerdo político entre opositores sin “Todos”






7 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-07/2018) Los representantes políticos regionales del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidos Para Renovar (Unir), Unidad Nacional (UN), Tarija para Todos (TPT), Frente de Esperanza (FE), Camino Democrático al Cambio (CDC) y Yambae de Caraparí, se reunieron ayer para gestionar una posible alianza que haga frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las siguiente contienda electoral del 2019.
En la reunión estuvieron presentes los representantes políticos como Oscar Montes Barzón de Unir, Johnny Torres Terzo del MNR, César Mentasti Padilla de UN y Mauricio Lea Plaza de CDC entre los principales.
No obstante, no participaron los miembros de la agrupación ciudadana, Todos que lidera el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
“Lo que pasó esta mañana es una reunión de diferentes agrupaciones políticas para realizar una evaluación del estado de situación en cuanto a la Ley de Organizaciones Políticas y hacer una evaluación del contexto político nacional como departamental”, dijo la asambleísta María Lourdes Vaca Vidaurre, quien es parte de Camino al Cambio.
Indicó que en esta reunión consideraron la necesidad de consolidar la unidad departamental para crear un proyecto único nacional alternativo para hacer frente al MAS.
El asambleísta de CDC, Mauricio Lea Plaza, resaltó la importancia de este encuentro que busca la unidad a nivel nacional y departamental.
“Hemos hablado de los nuevos tiempos electorales a partir de las Ley de Organizaciones Políticas y dentro de las conclusiones, hemos definido que es muy importante incorporar en este esfuerzo unitario a todas las fuerzas, incluida la opción de Todos; esto no es excluyente, es una plataforma que pretende unir a todas las fuerzas opositoras para que Tarija tenga una interlocución nacional más fuerte”, explicó el legislador.
Señaló que el principal objetivo es ganarle al MAS en las siguientes elecciones en el país.
“Tarija debe de buscar un protagonismo nacional”.
El líder de Unir, Oscar Montes, entiende que el tiempo apremia y es por ello el llamado a la unidad nacional para hacer frente a quienes considera que tienen ventaja con esta denominada Ley de Partidos Políticos.
Para Jhonny Torres, el encuentro tuvo un resultado más allá de lo esperado, al haberse generado un mensaje de unidad en el que todos comprenden que es necesario empujar un mismo carro, a pesar de las dificultades que esto implique, pensando en que el pueblo va a tomar una definición para los próximos 20 años y “no nos podemos equivocar”.

LOS DATOS
• Organizaciones políticas del departamento se reúnen para gestionar una alianza para hacer frente al MAS.
• La agrupación política Todos que lidera Adrián Oliva, no participó de esta reunión debido a que no fue invitada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.