Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
En el cierre de la jornada de la víspera, por la Primera “A”, Royal Obrero dio el batacazo al vencer 1-0 a Petrolero en partido que finalizó en la madrugada de hoy en el estadio Municipal La Bombonera, los chaqueños ceden su invicto y la punta.
Fue un partido con dos planteamientos claramente diferenciados, con la iniciativa de Petrolero manejando el balón y el terreno de juego, ante Royal Obrero que defendía con dos líneas más cerca de su arco y apostaba al contragolpe.
Con este contexto las opciones de gol fueron para Petrolero, pero el cuadro chaqueño con un equipo de suplentes falló en donde se ganan los partidos, en el sector ofensivo, ya que el Decano estaba bien parado en defensa y rechazaba todo lo que le llegaba y además que el portero Francisco Javier Nina tuvo una jornada de reivindicación, ya que fue una de las figuras.
En la previa alertamos que esto podía suceder, es decir que los equipos que no están jugando la Copa Simón Bolívar podrían tener un hándicap a favor, ante los que sí están en el certamen nacional, en dos casos no fue así, ya que Atlético Bermejo e Industrial solventaron sus encuentros con triunfos y goleadas, pero en el caso del cuadro chaqueño no pudo disimular las ausencias.
Con un Petrolero lanzado al ataque y un Royal Obrero agazapado culminaron los primeros 45 minutos, el marcador no reflejaba la superioridad de los provincianos.
En el complemento se mantuvo el trámite, con Petrolero atacando y Royal Obrero defendiendo, sin embargo la superioridad no fue tanta y el Rojinegro empezó a adelantar sus líneas, ya que el entrenador Luis Mario “Lulú” palacios, se dio cuenta de que podían llevarse algo más que un punto.
Desde el banco opuesto, Raúl Musuruana buscó en la banca de suplentes las soluciones, con el ingreso de habituales titulares ofensivos.
Pero los chaqueños ya no tenían el pleno dominio del partido, el trámite se había emparejado y el partido estaba para cualquiera.
Y fue el Rojinegro del Barrio San Roque el que tuvo una opción y no la desperdició, minuto 38, el árbitro Cristian Cruz cobra penal para el Decano por una mano dentro del área chaqueña, el encargado de patear es Alberto Rafael Acosta quien somete al experimentado Jorge Ruth con un disparo fuerte y bien colocado, 1-0.
Petrolero buscó por todos lados la igualdad, pero la falta de claridad y el tiempo de juego en contra conspiraron para su objetivo, por lo que el resultado no se modificó y terminó con triunfo de Royal Obrero, que suma su primer triunfo en el Clausura.
Por su parte Petrolero pierde la punta y el invicto y apunta para el sábado la reivindicación, claro que esta vez será por la Copa Simón Bolívar y con todos los titulares.