DOM
SEP
23

Presentan libro homenaje a Óscar Alfaro






7 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 07/2018) En el lanzamiento de la vida y obra del poeta tarijeño, Óscar González Alfaro (1921-1963+), el responsable de este libro e hijo del afamado poeta, Óscar Fernando Alfaro Mendizábal, destacó que el hábito de la lectura en los jóvenes se está perdiendo.
El arquitecto a cargo de esta presentación, Oscar Fernando Alfaro Mendizábal, destacó en el acto que fue realizado ayer en el auditorio de la universidad Privada Domingo Savio de Tarija, que la lectura de libros en formato físico por parte de los jóvenes, debe fortalecerse.
“El objetivo de la presentación es difundir la obra de Oscar Alfaro que es importante y trascendente; a los jóvenes no se olviden de leer, que no sea solo internet, siempre les digo que lean, porque vale la pena hacerlo”, explicó en la presentación.
El también editor de oficio, destacó que usualmente no realiza este tipo de conversatorios y esta fue una ocasión “excepcional”, porque las obras y la vida del poeta Alfaro, no requieren publicidad por el reconocimiento de su trabajo a escala departamental o nacional.
Óscar Alfaro, príncipe de la poesía para niños nació en San Lorenzo, Tarija el 5 de septiembre de 1921 y falleció el 25 de diciembre de 1963 en la ciudad de La Paz. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.