SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Piden anotación de bienes en caso BNB






7 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 7/2018) Con la investigación preliminar y la imputación formal, el Ministerio Público solicitó la anotación de bienes del principal implicado en el caso del Banco Nacional de Bolivia (BNB), por los supuestos delitos de estafa agravada como falsificación de documentos.
Este caso surge a partir de la denuncia de un cliente que durante ocho años le habría entregado diversas sumas de dinero a un exfuncionario de la entidad bancaria para que sean depositadas en su cuenta privada. Sin embargo, la suma total que asciende a Bs 1.300.000 nunca habría ingresado al banco.
“El Ministerio Público ha presentado la imputación formal en contra del encausado con la finalidad de que sea sometido al proceso y cautelado”, informó la fiscal departamental, Maggi Corrilo Romero.
En cuanto a la anotación de los bienes, Corrillo indicó que es una labor que asumió el cuerpo de fiscales a cargo de la causa con el objetivo de garantizar la reparación de los daños a la víctima.
La fiscal añadió que aún no está señalada la fecha para la audiencia de medidas cautelares, pero confirmó que el ciudadano se habría dado a la fuga y no estaría en territorio nacional. (eP).