SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Kim Jong-un establece cronograma para desnuclearizar Corea del Norte






7 septiembre, 2018

EL COMERCIO

Kim Jong-un dio a conocer por primera vez un cronograma para desnuclearizar Corea del Norte, apuntando al final del actual mandato de Donald Trump, dijeron el jueves funcionarios surcoreanos, en un anuncio que fue muy bien recibido por el presidente de Estados Unidos.

Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirán en Pyongyang del 18 al 20 de septiembre en el marco de su tercera cumbre y discutirán “medidas prácticas” hacia la desnuclearización, dijo el asesor de seguridad nacional de Moon, Chung Eui-yong, un día después de reunirse con Kim.

La cumbre podría dar un nuevo impulso a las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos sobre la desnuclearización luego de que Trump canceló el mes pasado una visita a Pyongyang del secretario de Estado Mike Pompeo, citando la falta de progresos en el tema.
Kim dijo a funcionarios surcoreanos que su confianza en Trump “no ha cambiado” y que buscará la desnuclearización de la Península de Corea y terminar con las hostilidades con Estados Unidos antes de que termine el primer mandato de Trump a comienzos de 2021, dijo Chung.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.