MAR
SEP
25

Ingresos de la Alcaldía recaudó más de Bs 100 millones






7 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 07/2018) El director de Ingresos Municipales de la Alcaldía de Tarija, Marcelo Calle Aparicio, informó que las recaudaciones hasta septiembre suman unos Bs 100 millones, lo que corresponde un 60 por ciento en el pago de impuestos de inmuebles y vehículos.
“Las recaudaciones están siguiendo su curso normal de acuerdo a los programado y proyectado, estamos sobrepasando los Bs 100 millones, con un porcentaje aceptable de un 60 por ciento en lo que corresponde a inmuebles y vehículos”, explicó.
En cuanto a las recaudaciones por impuesto de patentes, según Calle, los ingresos y el porcentaje es bajo, rodeando el 35 por ciento, pero los plazos están establecidos y continúan con el cronograma anual.
“Estamos ya en la quinta y última etapa que tenemos con el descuento del cinco por ciento hasta el 4 de octubre, invitamos a la población a pagar sus impuestos con el último descuento para cumplir con sus obligaciones tributarias”, recalcó.
Una vez culminada esta quinta etapa, desde el 4 de octubre hasta la conclusión de la gestión fiscal, Calle, afirmó que no emitirán ningún tipo de multa; pero después del 31 de diciembre del 2018, iniciará la etapa de multas económicas como de sanciones con intereses.
“En realidad estamos brindando todas las condiciones que son necesarias, nos estamos acogiendo a planes de pago y aquellas tolerancias en trámites administrativos que se requieren, estamos ayudando en lo que se puede”, aseguró.
La instrucción del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, a esta dirección, de acuerdo a Calle, tiene como objetivo coadyuvar a las personas para que puedan tener todos sus impuestos al día; además informó sobre un borrador de un proyecto de ley de “perdonazo” en el Concejo Municipal.
La promulgación de esta normativa municipal, según el funcionario, está a la espera de un alto índice de personas, para recién ir a la Dirección de Ingresos y cumplir con sus obligaciones tributarias con un descuento.
“Estamos esperando que se pueda analizar y emitir un criterio tácito, porque mucha gente está esperando esta ley para pagar sus impuestos, esperamos que esto se dé muy pronto, así las personas pagarán sus impuestos no solo de esta gestión, sino también de pasados años”, recalcó. (eP).
losDATOS
Un proyecto de ley del “perdonazo” en el pago de impuestos, se encuentra en el Concejo Municipal de Tarija, para dar plazo a los deudores morosos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.