MAR
SEP
18

Fiscalía pide pena máxima para hombre que violó a su ahijada






7 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-septiembre 7/ 2018) El Tribunal Tercero de Sentencia, dará inicio al juicio oral en contra de un hombre de 40 años, quien fue acusado de violar a su ahijada de 13.
En la acusación, el Ministerio Público solicitó la pena privativa de libertad de 30 años.
El abogado de la víctima, Marco Antonio Morales, informó que el fiscal a cargo de la causa solicitó la pena de 25 años de cárcel, más 5 por la agravante, ya que el imputado era el encargado de brindar protección a la víctima.
Explicó que el ataque ocurrió el 10 de enero del año 2017, en la comunidad de Santa Ana, donde el hombre aprovechó que se encontraba junto a la víctima para realizar el delito.
“Según los antecedentes, ese día la esposa tuvo que ser trasladada al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, porque tenía que ser operada de emergencia, ante tal situación, la esposa del acusado decidió acompañarla, dejando así a la menor con el agresor”, añadió.
Indicó que al día siguiente del hecho, la menor contó lo sucedido a su madre.
La mujer denunció primeramente al agresor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y luego ante el Ministerio Público, que determinó la aprehensión del atacante. (eP).