LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

Falsos tramitadores son imputados






7 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Septiembre 7/ 2018) La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, informó que ingresó al Ministerio Público un caso de estafa agravada, donde cerca de 10 víctimas denunciaron a dos falsos tramitadores de haberles estafado más de 30 mil dólares.
Los tramitadores se encuentran con imputación y a la espera de una audiencia de medidas cautelares.
“El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de dos ciudadanos y ahora estamos a la espera de señalamiento de la audiencia”, confirmó la fiscal.
Los dos ciudadanos habrían solicitado dinero a las víctimas con la finalidad de coadyuvarlas con la tramitación de casos agroambientales.
“Las víctimas habrían accedido a entregar el dinero a las personas investigadas y posteriormente, averiguaron de su trámite, resultando que las mismas se encontraban paralizadas, que nadie estaría realizando el trabajo”, dijo.
Al conocer el hecho, el Ministerio Público despegó las actuaciones investigativas y procedió a emitir una orden de aprehensión contra las dos personas, luego la imputación correspondiente.
“En la audiencia se solicitará la detención preventiva para ambos sujetos, porque hay varias víctimas”, aseguró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni