MIE
SEP
26

Empresa tarijeña quiere generar conciencia para el reciclaje






7 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 07/2018) El director del emprendimiento Peregrino Soluciones Ambientales, Jhonny Mamani, informó ayer que junto a la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), pretenden educar y generar una cultura de reciclaje en la población con la recolección de botellas plásticas o PET.
El anuncio fue realizado en plena plaza principal.
“Es una alianza estratégica con Fedjuve, en donde estamos tratando de realizar una gestión de residuos sólidos en comunidad, el objetivo es hacer que los vecinos participen para separar los residuos PET en el lugar de origen”, explicó el emprendedor.
Mamani, señaló que una vez que las personas realizan la separación de residuos, el grupo Peregrino Soluciones Ambientales, se encarga de recolectar e incorporar este tipo de basura a la cadena de reciclaje como base de materia prima.
Los emprendedores realizaron ayer en la plaza principal una demostración del trabajo que realizan. Mamani demostró el resultado de su trabajo con una botella plástica, la que puede convertirse en un instrumento básico para la limpieza en el hogar, una escoba ecológica.
“Con este acuerdo interinstitucional con Fedjuve, primero queremos llegar a través de los presidentes de los barrios a cada vecino para concientizarlos, educarlos y generar una cultura de reciclaje con el fin de lograr una transformación con nuestra basura”, recalcó.
El presidente de Fedjuve Edwin Rosas Urzagaste, destacó que de manera inmediata, la población en general debe formar parte de una cadena de reciclaje, porque con la organización Peregrino Soluciones Ambientales, las botellas plásticas podrán ser recogidas desde los domicilios comunicándose al número de teléfono celular 71875750. (eP).
elAPUNTE
Cinco botellas por Bs 1
El emprendimiento Peregrino Soluciones Ambientales, entrega Bs 1 o tres bolsas para almacenar basura, a cambio de cinco botellas plásticas, mismas que son altamente utilizadas en la ciudad de Tarija.
“Tal vez no es un monto significativo, pero también podemos entregar tres bolsitas para almacenar su basura, con esto evitaremos que nuestras plazas, parques y la ciudad esté inundada de esos desechos”, refirió el presidente de las juntas vecinales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.