DOM
SEP
23

Desmienten escasez de productos






7 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 07/2018) El jefe de operaciones del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), Jesús Huallpa, informó que los productos que expenden en el Mercado Campesino, no se modificaron en gran escala; sin embargo, existen productos de la canasta familiar que aumentaron su precio.
“Queremos que la población conozca que los precios de los productos que se venden en el Mercado Campesino no se modificaron a gran escala, a excepción del tomate por ejemplo, que su precio sube y baja, estando a Bs 8 hasta Bs 10 la cuartilla”, detalló.
Huallpa, indicó que en cuanto a la venta de los cítricos, redujeron el espacio de venta de los productores en este sector debido a que en el mismo lugar, se parquean los usuarios que asisten a este centro de abasto a realizar sus compras, pero que tiene suficiente abastecimiento.
Uno de los productos que estaría ingresando al mercado tarijeño para su venta desde Argentina, es la manzana, indicó Huallpa, misma que es comercializada a Bs 20 la docena.
El jefe de operaciones de Crama, aclaró que no existe escasez de productos en este centro de abasto, debido a las heladas registradas en algunos sectores, especialmente en la zona alta.
“En cuanto a lo que es la carne de res, de pollo, la papa, cebolla, verduras, los precios se están manteniendo y el Mercado Campesino está abastecido de los alimentos que consume nuestra población”, afirmó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.