DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Constructores tienen problemas con la banca privada






7 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/Sidar Paca/Boinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-07/2018) El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Marcelo Romero Llanos, indicó que su sector tiene problemas con la banca privada porque no puede recurrir a ningún tipo de créditos.
“Esto es muy preocupante, porque hay una banca a la que no podemos recurrir para algún tipo de crédito, al contrario, las penalidades suben, eso se alarga más, y esto es muy complicado para un privado para desarrollar algún tipo de actividad, sabiendo que no hay la seguridad de no tener los pagos a tiempo”, explicó el empresario.
Romero mencionó que la banca privada del departamento no entiende la situación que está atravesando el sector de la construcción, cuando no puede cobrar a tiempo los recursos de las obras que realizaron para el sector público de Tarija.
“La banca tiene tiempos y plazos que ejecuta sin contemplación”, indicó el entrevistado, a tiempo de indicar que este contexto les preocupa como empresarios privados del departamento, porque la situación no parece cambiar.
Romero explicó que cualquier decisión que tomen con el sector de la banca privada es para incrementar los intereses económicos y todo tipo de situación que complica la inversión.
Para el empresario esta situación está preocupando a Cadeco, debido a que hay situaciones en las que los empresarios no tienen con qué pagar a la banca privada que es rigurosa para emitir sus penalidades cuando hay incumplimiento de pagos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.