SAB
SEP
22

Bomberos inspeccionan conexiones de gas y electricidad






7 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 7/2018) La Unidad de Bomberos realizó ayer una inspección en el Mercado Campesino con el objetivo de verificar el estado de las conexiones de electricidad y gas en los puestos de comida en este centro de abasto.
“Nos vamos a enfocar en el sistema eléctrico, pero no descuidaremos las conexiones de gas”, informó el jefe departamental de la Unidad de Bomberos, mayor Roberto Siles.
“Nos enfocamos en el sistema eléctrico, porque de acuerdo a estadísticas, un alto porcentaje de incendios estructurales se debe a fallas en las conexiones”, acotó.
Además de verificar el estado de las conexiones, el personal de Bomberos también inspeccionó otros factores, como los extintores de fuego y las salidas de emergencia en caso de un incendio.
En la oportunidad, también fue realizado un trabajo de concientización a los propietarios de los puestos para que tengan conocimiento de la normativa vigente en la que establece que debe hacerse un mantenimiento, el cambio de cables de electricidad y mangueras de gas cuando sea necesario.
Específicamente, en el tema de las mangueras y las garrafas de gas, Siles indicó que programaron una nueva visita al mercado junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para que su personal técnico haga una inspección, además de instruir a las vendedoras sobre las características con las que deben contar las mangueras que utilizan. (eP).