MIE
ENE
16
MIE
ENE
16

Bolivia activará en noviembre el pasaporte electrónico






7 septiembre, 2018

LA RAZÓN

La Dirección General de Migración (Digemig) da los últimos pasos administrativos y hace las gestiones necesarias para que Bolivia cuente, desde noviembre, con el pasaporte electrónico, un moderno documento que tendrá un chip en el que guardará los datos del usuario y poseerá 24 medidas de seguridad.

La directora de Migración, Yanet Senzano Galarza, explicó a La Razón que si bien este nuevo pasaporte entrará en vigencia en tres meses, el sistema informático para su emisión ya está en funcionamiento, desde marzo de este año, el cual tuvo un costo de Bs 7.106.160.

“Tenemos previsto que en noviembre ya vamos a contar con el pasaporte con chip electrónico, el cual es un documento que permite una mayor automatización de los procesos de identificación y cuenta con mayor seguridad que los actuales pasaportes de lectura mecánica”, explicó la Directora de la Digemig.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Policía Departamental, la Federación de Gremiales y la Asociación de Técnicos de Celulares firmaron un convenio para capacitar a este sector sobre la ilegalidad del cambio de número electrónico o IMEI de estos dispositivos.

RESTA

La sobreproducción de pollo y la venta sin registros sanitarios, afecta de sobremanera a este sector.