MAR
SEP
25

Amplían tratamiento del POA 2019 de Cercado






7 septiembre, 2018

Laura Vidaurre, Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-07/2018) El concejal y miembro de la Comisión de Economía del Concejo Municipal de Tarija, Sergio Gallardo Tárraga, informó que el legislativo tomó la decisión de ampliar el tratamiento del presupuesto operativo anual (POA) 2019 del ejecutivo e ingresó hasta hoy a un cuarto intermedio.
Gallardo explicó que tienen hasta hoy para presentar el POA 2019 al Ministerio de Planificación, por ello que continuarán con el respectivo análisis de toda la documentación que recibieron.
“La coordinación con el ejecutivo municipal solucionará algunos temas, que al momento están observados por algunos concejales”, aseveró en entrevistado.
Aseveró que pudieron evidenciar que hay una “grave discriminación” en desmedro de la zona rural del municipio, debido a que no están asignando un presupuesto para ejecutar obras en ese sector con respecto a la proporción de la población en las comunidades.
Aseveró que el ejecutivo estaría asignando recursos económicos altos a proyectos que están cuestionados y tienen denuncias, como ser el puente 4 de Julio y Ciudad Inteligente.
“Hay más de Bs 5 millones que se están destinando a consultorías, esto me parece exagerado”, mencionó.
El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, dijo que este cuarto intermedio servirá para llegar a un consenso necesario con el fin de incorporar proyectos importantes en los barrios y las zonas rurales de Cercado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.