Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre, Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-07/2018) El concejal y miembro de la Comisión de Economía del Concejo Municipal de Tarija, Sergio Gallardo Tárraga, informó que el legislativo tomó la decisión de ampliar el tratamiento del presupuesto operativo anual (POA) 2019 del ejecutivo e ingresó hasta hoy a un cuarto intermedio.
Gallardo explicó que tienen hasta hoy para presentar el POA 2019 al Ministerio de Planificación, por ello que continuarán con el respectivo análisis de toda la documentación que recibieron.
“La coordinación con el ejecutivo municipal solucionará algunos temas, que al momento están observados por algunos concejales”, aseveró en entrevistado.
Aseveró que pudieron evidenciar que hay una “grave discriminación” en desmedro de la zona rural del municipio, debido a que no están asignando un presupuesto para ejecutar obras en ese sector con respecto a la proporción de la población en las comunidades.
Aseveró que el ejecutivo estaría asignando recursos económicos altos a proyectos que están cuestionados y tienen denuncias, como ser el puente 4 de Julio y Ciudad Inteligente.
“Hay más de Bs 5 millones que se están destinando a consultorías, esto me parece exagerado”, mencionó.
El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, dijo que este cuarto intermedio servirá para llegar a un consenso necesario con el fin de incorporar proyectos importantes en los barrios y las zonas rurales de Cercado. (eP).