JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Wilstermann hunde a Real Potosí con triplete de Ríos






6 septiembre, 2018

AGENCIAS
Wilstermann se paseó ante Real Potosí con un triplete de José Gabriel Ríos, como principal responsable de la goleada. Cristian ‘Pochi’ Chávez marcó el otro tanto que selló una cómoda victoria (4-0) en el estadio de Sacaba este miércoles. El partido fue reprogramado de la sexta fecha del torneo Apertura.
Los dirigidos por Álvaro Guillermo Peña fueron superiores en todas sus líneas. De entrada se pusieron en ventaja ante un plantel desdibujado y con escasa claridad futbolística. El festín de Ríos comenzó a los 3 minutos cuando fue derribado por Eduardo Puña en el área grande. El jugador del cuadro lila lo tomó del brazo hasta hacerlo caer. Penal claro.
Un minuto después el goleador (4′) ejecutó la pena máxima con calidad. Colocó el balón a la derecha del meta Wálter Santillán, que se lanzó al lado contrario. Fue el primero. Seis minutos después Lucas Gaúcho pudo marcar el segundo, pero se equivocó en el mano a mano frente al arquero potosino. Su remate salió por un costado de manera inexplicable.
La visita no hacía frente y la voluntad de Puña y de Herman Soliz no alcanzaba para revertir el marcador. En frente tenía a un equipo bien aplomado que tocaba el balón a su antojo. El segundo tanto de Ríos llegó a los 34′. El goleador aprovechó un centro desde la derecha enviado por Fernando Saucedo para poner el 2-0. Con ese marcador se fueron al descanso.
Dos más en el segundo tiempo
En los segundos 45 minutos, la historia no cambió para nada. Wilster siguió dominando el partido. En el lila ingresó el experimentado Darwin Peña, pero sus pinceladas de buen toque no sirvieron de mucho.
El tercer gol y el mejor de la tarde llegó por medio de ‘Pochi’ Chávez (53′), que ejecutó un excelente tiro libre desde el borde del área grande. El balón se metió al ángulo, imposible para Santillán. Con el 3-0 y los puntos asegurados, los aviadores se limitaron a controlar el juego.
El equipo de Sergio Apaza de ahí en adelante se entregó. Se dedicó a evitar más goles, pero llegó uno más. El beniano Ríos (60′) se hizo presente una vez más. Selló la goleada y el tercero de su cuenta personal colocando el balón suave pegado al vertical izquierdo del arquero visitante. El pase desde la derecha fue de Roberto Padilla, que ingresó en el complemento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.