JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

SIN llama al diálogo a transporte pesado






6 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 6/2018) El sector del transporte pesado anunció que iniciará medidas de presión y amenaza con radicalizarlas a partir del próximo lunes 10 de septiembre, exigiendo un nuevo Código Tributario.
El Servicio Nacional de Impuestos (SIN), en respuesta llamó al diálogo a este sector con el gerente nacional en la ciudad de La Paz.
“El gerente nacional nunca ha estado cerrado al diálogo, por eso, a través de las distritales nuevamente los invitamos para iniciar este diálogo en La Paz (…) que ellos acudan y vean qué temas se necesita poner en agenda, así podemos evaluarlo”, declaró el gerente regional del SIN, Apolinar Choque Arevillca.
A estos reclamos y movilizaciones, se sumaron los gremiales; sin embargo, Choque recalcó que la negociación debe hacerse con los dos sectores “por separado”, debido a que ellos se rigen mediante el régimen simplificado, mientras que los transportistas trabajan bajo el régimen general.
Choque indicó que ya se habría firmado un convenio con el trasporte pesado que establecía que todas las empresas que prestan el servicio de carga deben facturar.
Con este cometido, fueron registrados biométricamente los dueños de empresas de transporte pesado, tiendas de repuestos, talleres mecánicos y otros que prestan servicio al sector.
Además, en este convenio, está estipulada la realización de capacitaciones para que los transportistas tengan conocimiento de la normativa vigente.
Inicialmente, habrían acudido ambas partes, pero los transportistas habrían dejado de asistir a estos cursos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.