LUN
SEP
24

Senasag controlará residuos químicos de mataderos






6 septiembre, 2018

Lorena Pérez/Sidar Paca/BolLA Dinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-06/2018) La directora del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco Domínguez, informó que desde este mes hasta julio del año 2019, la entidad realizará un control de los residuos químicos de los mataderos del departamento.
Explicó que este trabajo comenzará en todo el país, con la finalidad de identificar cuáles son los residuos químicos de los diferentes mataderos de los nueve departamentos para luego tomar las acciones correspondientes, con el fin de mitigar la contaminación.
Pacheco señaló que esta actividad será efectuada junto a un plan de vigilancia que tiene la institución sanitaria, esperando que más de cien mataderos sean inspeccionados durante el tiempo que fijó la entidad nacional.
“Las muestras serán tomadas por los técnicos del Senasag, por ello, que la anterior semana se realizó la capacitación correspondiente a todos estos funcionarios para llegar a nuestra meta”, explicó la entrevistada.
Mencionó que el análisis de las muestras que tomarán de los mataderos será realizado en un laboratorio certificado por las normas sanitarias del país, con el objetivo de que la entidad tenga resultados confiables.
Explicó que comenzarán con los mataderos bovinos, avícolas, porcinos entre otros que estén registrados y certificados por el Senasag en el departamento.
Existen mataderos bovinos de Tarija que se encuentran en un proceso de regularización de sus licencias de funcionamiento ante el Senasag. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.