LUN
SEP
24

Romero afirma que en el Chapare se erradica 7 veces más que en Yungas






6 septiembre, 2018

ERBOL

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, de visito hoy en Chimoré, aseveró que en la región del Chapare el promedio de erradicación de cultivos de coca es seis a siete veces superior que el registrado en Yungas.

Explicó que el promedio diario de erradicación en Yungas es de seis hectáreas, y con un pico de 12, pero en el trópico de Cochabamba se llega a erradicar 50 hectáreas a día.

“Aquí estamos demostrando que en promedio por cada hectárea erradicada en los Yungas, en el trópico de Cochabamba, la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) Chapare está erradicando seis, siete veces más”, dijo.

Señaló que esa diferencia en la magnitud de erradicación se debe sobre todo a las condiciones de topografía, que hacen más difícil la tarea en Yungas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.