DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Romero afirma que en el Chapare se erradica 7 veces más que en Yungas






6 septiembre, 2018

ERBOL

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, de visito hoy en Chimoré, aseveró que en la región del Chapare el promedio de erradicación de cultivos de coca es seis a siete veces superior que el registrado en Yungas.

Explicó que el promedio diario de erradicación en Yungas es de seis hectáreas, y con un pico de 12, pero en el trópico de Cochabamba se llega a erradicar 50 hectáreas a día.

“Aquí estamos demostrando que en promedio por cada hectárea erradicada en los Yungas, en el trópico de Cochabamba, la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) Chapare está erradicando seis, siete veces más”, dijo.

Señaló que esa diferencia en la magnitud de erradicación se debe sobre todo a las condiciones de topografía, que hacen más difícil la tarea en Yungas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.