MIE
SEP
26

POA municipal no satisface al Concejo






6 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 06/2018) El plan operativo anual (POA) 2019 será tratado hoy en el pleno del Concejo Municipal, donde los legisladores analizarán cada punto del documento, aunque no hay satisfacción por este documento presentado por el ejecutivo.
En ese contexto, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, dijo que el POA no refleja la atención de las necesidades de la gente.
Para Rosas, debe ser re direccionada la inversión pública para servicios básicos, alcantarillado, agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, equipamiento de centros de salud, dotación de medicamentos, deporte, como el equipamiento de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Tarija (EMAT), además de proyectos en el área rural.
Entonces, de acuerdo al presidente del Concejo, bajo esa línea de trabajo debería de estar dirigido el POA 2019.
“El POA que ha presentado el ejecutivo municipal, no refleja esta situación, por tanto está siendo analizado, esperemos que se tomen decisiones que vayan en beneficio de esos sectores que mencioné”, sostuvo.
Al ser consultado si es posible hacer las modificaciones al POA, respondió que van a tomar una decisión “firme y valiente” que permita redireccionar la inversión pública. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.