MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

POA municipal no satisface al Concejo






6 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, julio 06/2018) El plan operativo anual (POA) 2019 será tratado hoy en el pleno del Concejo Municipal, donde los legisladores analizarán cada punto del documento, aunque no hay satisfacción por este documento presentado por el ejecutivo.
En ese contexto, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, dijo que el POA no refleja la atención de las necesidades de la gente.
Para Rosas, debe ser re direccionada la inversión pública para servicios básicos, alcantarillado, agua potable, plantas de tratamiento de aguas residuales, equipamiento de centros de salud, dotación de medicamentos, deporte, como el equipamiento de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Tarija (EMAT), además de proyectos en el área rural.
Entonces, de acuerdo al presidente del Concejo, bajo esa línea de trabajo debería de estar dirigido el POA 2019.
“El POA que ha presentado el ejecutivo municipal, no refleja esta situación, por tanto está siendo analizado, esperemos que se tomen decisiones que vayan en beneficio de esos sectores que mencioné”, sostuvo.
Al ser consultado si es posible hacer las modificaciones al POA, respondió que van a tomar una decisión “firme y valiente” que permita redireccionar la inversión pública. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.