VIE
SEP
21

Piden agilizar entrega de carnets de discapacidad






6 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 6/2018) Representantes de la oficina del Defensor del Pueblo y las unidades de discapacidad y atención al adulto mayor (Unadis) de diferentes municipios de Tarija se reunieron ayer para elaborar un plan de acción que permita dar solución a los retrasos que existen en la entrega de los carnets de discapacidad, lo que impide que este sector pueda cobrar su bono mensual o su paquete alimentario.
“Hay mucha preocupación, porque las personas con discapacidad puedan acceder de manera efectiva a todos los derechos y beneficios que se establecen en la Constitución Política del Estado”, dijo la delegada departamental del Defensor del Pueblo, Carola Romero Pacello.
La delegada indicó que constantemente reciben denuncias de personas que indican que existe “demasiada burocracia” en la tramitación de sus carnets, por esta razón, dijo que no estarían dando cumplimiento a la normativa que indica que un familiar o apoderado realice estas gestiones por ellos.
En la reunión participaron representantes de los municipios de Cercado, Entre Ríos, Padcaya y Uriondo, además del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Como conclusión, todas las instituciones se comprometieron a incrementar su personal para la tramitación y atención médica a este sector, pidiendo además, la supervisión de la oficina del Defensor del Pueblo a estos trabajos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.