JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

Piden agilizar entrega de carnets de discapacidad






6 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 6/2018) Representantes de la oficina del Defensor del Pueblo y las unidades de discapacidad y atención al adulto mayor (Unadis) de diferentes municipios de Tarija se reunieron ayer para elaborar un plan de acción que permita dar solución a los retrasos que existen en la entrega de los carnets de discapacidad, lo que impide que este sector pueda cobrar su bono mensual o su paquete alimentario.
“Hay mucha preocupación, porque las personas con discapacidad puedan acceder de manera efectiva a todos los derechos y beneficios que se establecen en la Constitución Política del Estado”, dijo la delegada departamental del Defensor del Pueblo, Carola Romero Pacello.
La delegada indicó que constantemente reciben denuncias de personas que indican que existe “demasiada burocracia” en la tramitación de sus carnets, por esta razón, dijo que no estarían dando cumplimiento a la normativa que indica que un familiar o apoderado realice estas gestiones por ellos.
En la reunión participaron representantes de los municipios de Cercado, Entre Ríos, Padcaya y Uriondo, además del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Como conclusión, todas las instituciones se comprometieron a incrementar su personal para la tramitación y atención médica a este sector, pidiendo además, la supervisión de la oficina del Defensor del Pueblo a estos trabajos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.