MIE
SEP
19

Insalubridad en matadero villamontino






6 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 6/2018) La Asociación de Comercializadores de Carne de Res de Villa Montes presentó una denuncia al Concejo, porque el matadero de ese municipio estaría funcionando en condiciones insalubres, pidiendo un mejor control.
“Ellos están bastante preocupados por las condiciones en las que se lleva el faenado por parte de la Federación de Ganaderos, que administra el matadero”.
Las condiciones son insalubres, al no existir “la más mínima higiene”, confirmó el presidente del Concejo Municipal villamontino, Jorge Tórrez.
El concejal también indicó que este sector estaría reclamando por un supuesto incremento en el cobro del faenado; sin embargo, aclaró que esta situación es producto de un rumor y que en realidad, no se estaría dando esta situación.
Tórrez indicó que ya concretaron una reunión con los comercializadores y que en la misma conciliaron acuerdos.
En primer lugar, determinaron incrementar los controles a la carne que sale del matadero, una vez que la misma es transportada a los mercados Central y Campesino de esa ciudad para verificar las condiciones en las que llega el producto para su comercialización. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.